Header Ad

Denuncian violenta cacería contra conductores de Uber en Cancún

Ante la necedad de las autoridades de actuar con violencia en contra de los ciudadanos que han optado por prestar el servicio de la empresa Uber (que opera de forma ilegal en Cancún), sólo nos queda recomendarte que la próxima vez que vayas a tomar una de sus unidades, lo pienses dos veces.

A punta de batazos, dos hombres intentaron detener la filmación del decomiso de un auto que prestaba el servicio de Uber. (Foto Internet)

La semana pasada, circuló en las redes sociales un video denuncia en donde se aprecia como una persona es agredida por filmar con su teléfono móvil un operativo 'cacería' efectuado por personal de la Sintra en contra de un chofer operador de Uber. 

En el video se aprecia como dos hombres bajan de un automóvil y agreden a los curiosos que se armaban de valentía para registrar el decomiso de un vehículo más de los ingenuos cancunenses que han decidido invertir en Uber su tiempo y recursos.



Y no resulta nada raro que Cancún sea la ciudad en donde se presentan más casos de violencia en contra de los conductores de Uber, además del número creciente de decomisos de vehiculos. A la fecha, la persecución de los "taxis ilegales" deriva en 22 denuncias penales y tres denuncias ante Derechos Humanos, todas efectuadas por quienes han comprometido su patrimonio por sumarse a la innovadora plataforma de transporte.

Más grave resulta que la dependencia encargada de efectuar la "cacería" de choferes Uber no ha sido transparente respecto a los recursos obtenidos por el decomiso de al menos mil 750 automóviles, que a la fecha se estima superaría los 100 millones de pesos. 

No hay comentarios