Header Ad

El día que el béisbol regreso a Cancún

Tambores retumbando, una multitudinaria turba festejando el ansiado, y a la vez efímero, regreso de los Tigres de Quintana Roo al estadio Beto Ávila. 

El milagro ocurrió, los Tigres de Quintana Roo nunca dejaron Cancún. (Foto Twitter)

El Rey de los Deportes nos regaló una noche mágica que marcará la historia del deporte en el Caribe mexicano: el día que la pelota caliente regresó a Cancún, y que en realidad nunca se fue.

Pese a los rumores que después desembocarían en hechos de que los de bengala dejaban la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y por ende su casa Cancún, la tragedia que se vislumbraba tuvo un giro radical y al final los felinos se quedaron en este polo turístico.

Los Tigres derrotaron 4-3 a los Piratas de Campeche en el duelo inaugural del Beto Ávila. (Foto Twitter)

Gente de béisbol se encargaría de rescatar al equipo que desaparecía; el roster con más garra de la liga se difuminaba, parecía que terminaba una época fantástica en la historia del deporte rey.

Pocos días después de que el Ing. Peralta anunciará la desaparición de los Tigres, el histórico pitcher Fernando “El Toro” Valenzuela, junto a su familia y el C. Francisco Villanueva, rescatarían al equipo que nació campeón.

Multitudes enteras festejaron con gozo la noticia, sentimiento que se reflejó el pasado martes en la serie inaugural en casa en donde enfrentaron a los Piratas de Campeche, misma que ganaron por 2 juegos a 1.

Pese a que el equipo tuvo una pretemporada fugaz, todo indica que este año los liderados por el manager Roberto “Chapo” Vizcarra dominarán de nueva cuenta la Zona Sur de la LMB, pues pese a los contratiempos que tuvo el equipo previo al inicio de la campaña se logró forjar un roster competitivo.

Figuras como Pablo “El Maestro” Ortega, Carlos “Chispa” Gastelum, Iker “Vaquero” Franco, Eugenio Velez y Ramón Ramírez, liderarán los esfuerzos de los de bengala durante la presente temporada.


Miles de cancunenses pueden seguir disfrutando de la pelota caliente, Vive el Rey en Cancún. 

No hay comentarios