Header Ad

5 películas que fueron grabadas en Cancún y tú no sabías

Llega el fin de semana y se nos antoja ver una buena película. Sea en el cine o tu casa a veces resulta difícil elegir un buen filme de entre toda la cartelera. Por ello, nos dimos a la tarea de elaborar un listado con cinco películas que fueron filmadas en nuestro paradisiaco Cancún y otros puntos aledaños al Caribe mexicano.  


5. "The Real Cancún" (2003) 🇺🇸  

Documental que narra la estancia de ocho días en Cancún de un grupo 16 jóvenes provenientes de los Estados Unidos durante el apogeo de la temporada del Spring Break en el año 2003. 

La producción del documental reality tuvo un costo total de 7.5 millones de dólares. (Foto Internet)
La producción del reality documental estadounidense no omite ningún detalle de las vacaciones de los chicos, mismas que se salen de control. 

La mayor parte de las escenas se filmaron en el extinto hotel Avalon Baccara, hoy día Hotel Mía Cancún, así como diferentes playas de la Zona Hotelera.

El Dato: Snoop Dogg compuso el tema de la película. 

Calificación: ⭐️ ⭐️

4.- "Tiempos Felices" (2014) 🇲🇽

La ópera prima del joven director mexicano Luis Javier M. Henaine no habría podido tener un mejor escenario que el majestuoso Mar Caribe.

El actor Luis Arrieta y la actriz Cassandra Ciangherotti junto al director Luis Javier M. Hernaine durante la filmación de una escena en Punta Maroma. (Foto Internet)


Durante el ocaso de la película, la playa de Punta Maroma (ubicada a 52 Kilómetros de Cancún) fue la locación elegida para la escena de la boda entre Max (Luis Arrieta) y Mónica (Cassandra Ciangherotti). 

El reparto y el staff de la producción mexicana debieron esperar hasta 8 horas bajo el sol en la zona de playa de Punta Maroma.  

El Dato: El director Luis Javier M. Henaine es nieto del icónico actor y comediante Gaspar Henaine, mejor conocido como "Capulina".

Calificación: ⭐️ ⭐️ ⭐️

3.- "The Ruins" (2008) 🇺🇸

El thriller de terror basado en la novela con el mismo nombre cuenta la historia de dos parejas norteamericanas que, mientras disfrutaban de unas vacaciones en Cancún, conocen un joven alemán quien les convence de ayudarle a buscar a su hermano, quien se había extraviado al interior de unas Ruinas Mayas. 

La actriz Jena Malone interpreta a "Amy" en el filme del terror.  (Foto Internet)

El grupo de improvisados rescatistas ingresa a la selva maya y logra dar con el supuesto desaparecido; sin embargo, el grupo se deberá sobreponer a un sin número de contratiempos y sorpresas sobrenaturales.

El Dato: El actor Ben Stiller participa como productor ejecutivo del filme, a pesar de no tratarse de una comedia. 

Calificación: ⭐️ ⭐️ ⭐️

2.- "Against All Odds" (1984) 🇺🇸

Aunque no lo creas el mítico actor Jeff Bridges también anduvo paseándose por el Caribe mexicano y vaya época en que lo hizo: los mágicos y nostálgicos ochentas. 

El mítico actor Jeff Bridges y la actriz Rachel Ward, durante la filmación de una escena en la Zona Arqueológica de Chichen Itza. (Foto Internet)
La película "Contra todo Riesgo" como fue conocida en México, cuenta la historia de Brogan, un ex jugador de fútbol americano que busca empleo y pronto conoce a Wise, un gangster americano cuya novia había huido a México (llevándose consigo un porcentaje de la fortuna del mafioso).

Wise contrata a Brogan para dar con el paradero de la fémina, misión que implicaba sumergirse en una búsqueda implacable por los mágicos escenarios de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y la Zona Arqueológica de Chichen Itza, en Yucatán. 

Lastimosamente para Wise, Brogan pronto se enamora de la fugitiva y ambos deciden vivir a costa de la fortuna despojada al mafioso. Obviamente, Wise mandaría todo un comando para impedir que la nueva pareja viva en permanente luna de miel en las costas de Quintana Roo.

El Dato: La película se filmó en la que es considerada la época de apogeo de los estudios de cine mexicanos. 

Calificación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

1.- "Planet Terror" (2007) 🇺🇸

El director mexicano-estadounidense Robert Rodríguez se sacó un diez con su filme del género zombie por una simple razón: eligió como escenario las majestuosas costas del Caribe mexicano, particularmente las de Tulum.


Tulum es en la película el último rincón seguro del planeta. (Foto Internet)

Estrenado en Abril de 2007, el filme cuenta la historia de un grupo de personas que debe sobreponerse al esparcimiento de un virus que se le sale de las manos al ejército. Pese a los muchos contratiempos que implica una epidemia zombie, Cherry Darling (Rose McGowan) debe sobreponerse al escenario de desastre junto con sus improvisados compañeros, mientras encuentran la ruta para llegar al único lugar libre de la enfermedad: las playas de Tulum.

Pese a que no superó las expectativas comerciales esperadas y se llevó además una oleada de críticas negativas, "Planet Terror" es considerada por muchos cinéfilos como una película de culto y una de las mejores en la filmografía de The Wizard (Robert Rodríguez).

El Dato: Tras finalizar el rodaje de esta cinta Robert Rodríguez se divorció de su primera esposa Elizabeth Avellán para tiempo después tener una relación con Rose McGowan.

Calificación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

No hay comentarios