Header Ad

Libra la cárcel #LordCobarde, quien dejó cuadrapléjico a su vecino

Hace poco más de dos meses, el ciudadano Roberto González podía gozar de una tarde tranquila y en armonía junto a sus seres más queridos: su esposa y su hijo. Hoy, el extriatleta permanece en cuidados intensivos: no tiene movimiento de la cara hacia abajo, no puede controlar sus esfínteres, permanece con una traqueotomía y muestra muchas dificultades para hablar. Roberto vive en medio de una fuerte depresión; el motivo: su vecino Rodrigo Galán, hoy apodado en las redes sociales como #LordCobarde, lo agredió bestialmente a las afueras de su domicilio hasta dejarlo quadrapléjico. 

Además de las medidas cautelares que señaló el juez, Rodrigo Galán deberá realizar un depósito en garantía de $50 mil pesos. (Foto Internet)

El pasado viernes Rodrigo Galán, quien en días pasados subió un video a las redes sociales en donde se decía harto de ser señalado como un monstruo, fue vinculado a proceso por un juez de causa, acusado de lesiones calificadas. 

Medidas cautelares

Durante los próximos cuatro meses (tiempo en que durarán las investigaciones, Galán no podrá abandonar la ciudad de Playa del Carmen y deberá firmar cada dos días un libro en la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad. Además un policía municipal le visitará cada noche para constatar que éste se encuentre en su domicilio. 

"No permitiremos que se salga con la suya; sería una derrota para toda la sociedad. Es increíble que quieran minimizar lo sucedido. Aún no hemos terminado de hacer justicia y no vamos a parar", declaró el abogado de la víctima Sidharta Bermúdez.

Atraviesa Roberto fuerte depresión

A raíz del acto de barbarie vecinal, la familia de Roberto González a venido sorteando diversos obstáculos, entre estos los diversos contratiempos financieros que implica su rehabilitación en una clínica de la Ciudad de México. 

Roberto González permanece en estado crítico respecto a su físico y mente, a tal grado que ha tenido que requerir los servicios de un psiquiatra. (Foto Internet)

"Roberto no puede ni secarse las lágrimas. Es una situación muy difícil, me llena de dolor todo esto", declaró un familiar de la convaleciente víctima. 

1 comentario:

  1. Que lamentable no controlar la ira sin motivo, lo mismo que le paso a Pablo Lyle, ambos deben pagar por las consecuencias de sus actos, con la diferencia que la esposa de Lyle parió niños y la de Galán 2 perros...

    ResponderEliminar