Header Ad

TOP 5 Cervecerías para visitar en Cancun y alrededores

En los últimos años, Cancun ha venido viviendo un emergente boom cervecero. Este se ha caracterizado por una amplia oferta de establecimientos dedicados a la venta de la refrescante malta. De esta forma, hasta los conocedores más exigentes ven saciada su afición por la cerveza


Tras consultar a un sin número de consumidores y efectuar un extenuante estudio de mercado, logramos detectar cúales son las mejores cervecerías de Cancun y alrededores: 

5. Cervecería Chapultepec

El nuevo depósito cervecero se ha mostrado bastante concurrido en su modalidad vespertina. (Foto Cortesía)
La idea de que todo cuesta $19 pesos, o un dólar americano ($19.65 pesos al 23 de mayo) en un bar suena bastante pegador. Al menos así lo piensan los nuevos clientes de la Cervecería Chapultepec, la nueva catedral de la cheve en la zona centro de Cancun. Todo parroquiano podrá gozar de un vigoroso menú, cargado de opciones refrescantes y gastronómicas. El IMPERDIBLE: no dejes de probar la cerveza de la casa (que en realidad es una Cucapá Ambar o Red Ale) y el caldo de camarón (una joya). 


4. Carmen Beer Co.

Carmen Beer Co. presume ser la primer cerveza hecha en Playa del Carmen. (Foto Cortesía)
A unos 50 minutos de Cancun (sin tráfico pesado) se encuentra Playa del Carmen, rincón privilegiado del Caribe mexicano que se ha convertido como el destino predilecto para miles de turistas de todo el mundo. Justo en los límites de la zona residencial Playacar y la carretera federal se encuentra la fabrica cervecera Carmen Beer Co. Famosa por producir la primer cerveza de Playa del Carmen, Carmen Beer Co. es más que una fábrica: es más bien una taberna con tinte internacional. Dentro del establecimiento es posible disfrutar de más de cinco estilos de cerveza de barril (a precios bastante competitivos), así como realizar un tour (en inglés o español) para conocer el proceso de producción de cerveza. El IMPERDIBLE: Prueba la cerveza Pale Ale, la única delicia playense que conocemos hasta ahora. 

3. El Club de la Cerveza

El logotipo del club hace alusión al Monumento a los Cuatro Músicos de Bremen, Alemania. (Foto Cortesía)
Si de experiencias originales se trata, en el club tú puedes beber hasta de a grapa. En un sentido literal, si: nuestras experiencia nos dice que en el Club de la Cerveza puedes llegar a ser acreedor de cerveza gratis. Al ingresar a la mini taberna nos cautivó la gran colección de botellas ahí atiborradas. Maltas de todo el mundo alguna vez ahí degustadas. El club es, sin duda alguna, el bar cervecero pionero de Playa del Carmen. Su gran reputación en Trip Advisor lo demuestra. Más de 35 cervecezas de botella y cuatro de barril (algunas de temporada) disponibles. El IMPERDIBLE: Pide una Wendlandt Perro del Mar directo del grifo o canilla. Y no es broma, si eres un cliente increíble como nosotros, el mismo staff del cub te dirá como ganarte una cerveza de barril gratis

2. Cervecería Cancun

Cerveza Cancun se encuentra disponible en tiendas departamentales y algunos centros de consumo de la ciudad. (Foto Cortesía)
Muchos años tuvieron que pasar para que Cancun tuviera su cerveza oficial. Cerveza Artesanal Cancun presume ser la única y original productora de la ciudad. Con formulas de producción sofisticadas y grandes estrategias de mercadeo, la cerveza ha logrado cautivar a cientos de consumidores. Disponible en tiendas departamentales y algunos centros de consumo de Cancun, Cerveza Cancun bien podría ser perfectamente descrita en una sola palabra: calidad. El IMPERDIBLE: Pide una Cancun Pale Ale bien fría en el bar principal del Distrito Gourmet de Marina Town Center, uno de los pocos establecimientos que ofertan la malta con pinta de souvenir


1. Isla Mujeres Brewery

En bicicleta, a pie o en carrito de golf, Isla Brewing Co, es una parada obligatoria en toda visita a Isla Mujeres. (Foto Internet)

Todo aficionado cervecero debe hacer una escala técnica alguna vez en su vida por Isla Brewing Co.,  productora de la exquisita cerveza artesanal Isla. Nuestro conteo finaliza con la que, en nuestra opinión, es la cerveza más sabrosa de la región y probablemente de todo el Caribe mexicano. Con una interesante gama de estilos de cerveza que saben a magia, una pareja de maestros cerveceros están haciendo una auténtica maravilla en Isla Mujeres. El IMPERDIBLE: Adquiere una Mucho Macho Imperial IPA. Recomendamos realizar una cata de cerveza artesanal al interior de la boutique de Isla Brewing Co.; no te arrepentirás. Pregunta por la cerveza de gengibre.

¡Salud folks, I love you all!


No hay comentarios