Header Ad

¿Está prohibido subir a la Pirámide de Chichen Itzá?

Existen obviedades en esta vida y una de ellas es que existe una gran razón por la cual no es posible subir a la Pirámide de Kukulkán, también conocida como El Castillo, en la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, ubicada en Yucatán. La explicación más convincente radica en el accidente mortal que tuvo una turista de origen estadounidense y la posterior prohibición del ascenso a la parte alta del templo.

El ascenso al Templo de Kukulkán fue prohibido desde enero de 2006. (Foto Cortesía)
El 6 de enero de 2006 Adelaine Black, de 80 años de edad, escalaba la Pirámide de Kukulcán cuando de pronto sufrió un desvanecimiento y cayó desde una altura de 20 metros (había subido al menos 91 escalones). 

La turista oriunda de San Diego, California, se encontraba acompañada de su esposo William Barbour, quien le auxilió y acompañó hasta el hospital regional de Valladolid, donde falleció a causa de las múltiples heridas.

Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinaron que a partir de ese momento, y para evitar mayores tragedias, el ascenso a El Castillo quedaría prohibido por tiempo indeterminado. Con información de agencias

4 comentarios:

  1. Con 80 años de edad y haciendo el esfuerzo de subir una altura como esa y despues bajarla:Claro que se tenia que desmayar.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, todos a joderse por una vieja estúpida que debió de ver que ese esfuerzo le venia grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se le habrá ocurrido semejante estupidez a esa señora de 80 años... Subir la Pirámide... Por eso le paso.. Lo que le pasó.

      Eliminar
  3. Lamiendo los 🥚 a EEUU como siempre inche vieja para que sube con esa edad

    ResponderEliminar