Header Ad

DENUNCIA: Playas públicas de Cancun ¿Al mejor postor?

Luego de que esta plataforma denunciara el abandono en servicios que presenta el balneario público Playa Marlín, el secretario del Ayuntamiento local, Guillermo Brahms, ha dejado en claro que existe una propuesta para vender dicho predio al mejor postor. Argumentó que con la venta se tendrían más recursos para reforzar la Seguridad Pública de Cancun.


El gobierno local busca hacerse de recursos privatizando las playas públicas de nuestra ciudad. (Foto Internet)

El predio que comprende Playa Marlin, incluye un espacio que actualmente se encuentra bardeado pues fue concesionado a un particular. Está concesión podría renovarse por un periodo más de 30 años. El funcionario reiteró que será el Cabildo quien decida el futuro inmediato del terreno de Playa Marlín. 

Playas públicas ¿Al mejor postor?


La autoridad local ha venido buscando dotarse de recursos de una forma que luce desesperada, pues hace apenas unas semanas surgió el caso de Playa Langosta, en donde, una porción de la costa fue "rentada" por particulares para abrir el Parque Wibit Float Fun Cancun. Ciudadanos denunciaron la privatización de la costa, argumentando que obstruye las actividades deportivas y de sano esparcimiento de la sociedad. La autoridad se ha limitado a refrendar que la empresa operadora cuenta con los permisos suficientes para mantenerse en la playa, y al parecer vendrán nuevas aperturas en otras playas públicas de Cancun. 

La sociedad es la que manda


Recordamos el caso de Playa Delfines, en donde un corporativo se hizo de 10 mil metros de playa para la construcción (autorizada por el gobierno local) del hotel Gran Solaris Cancún, mismo que contaría con al menos 450 habitaciones repartidas. En un evento sin precedentes, activistas y ciudadanía en general lograron detener los planes de construcción del nuevo complejo, argumentando que el nuevo centro de hospedaje afectaría dramaticamente la imagen de la que es la playa icónica de Cancun. Con información de agencias.

No hay comentarios