Header Ad

FAQ: ¿Cuando termina la temporada de sargazo en Cancun?

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha desvelado que el arribo de sargazo a las playas de Cancun podría extenderse hasta el próximo mes de agosto. Personal de la Conanp compartió que a diferencia de  los registros de 2015, la llegada del alga a las costas ni siquiera era previsible. 


Toneladas de algas provenientes del Mar de los Sargazos llegan cada día a las costas del Caribe mexicano. (Foto Instagram)


Tan solo en Puerto Morelos, Cancun, Tulum y Mahahual se recolectan diariamente hasta 50 toneladas de sargazo al día, cifra que representa el 10% de los registros de años atrás. No obstante en Playa del Carmen se recolectaron más de 500 toneladas en un solo día.

Autoridades de Turismo y Ecología ya trabajan para mitigar los efectos que literalmente manchan la imagen de las costas de Quintana Roo. 

Temporada de sargazo

El sargazo llega a las costas de Cancun y el resto de los destinos del Caribe mexicano como consecuencia del cambio climático, que ha venido modificando las corrientes marinas durante los últimos años. Las toneladas de algas provienen del área denominada "Mar de los Sargazos”, ubicada en el Oceáno Atlántico.

Personal de limpieza realiza labores titánicas para devolver al Mar Caribe su color azul turquesa.  (Foto Instagram)

El sargazo resulta atractivo para la industria farmaceútica y la de perfumería y cosméticos; el gobierno local se ha empeñado en los últimos años para vender dicha materia a diferentes empresas. Con información de agencias.

No hay comentarios