Header Ad

Cruce Playa del Carmen-Cozumel, sin peligro pese a Warnings

A una semana de que tuvo lugar la explosión de una embarcación de la empresa Barcos Caribe, que cubría el cruce Playa del Carmen - Cozumel, aún no ha sido esclarecido si se trató de un montaje para desprestigiar a la naviera o un ataque por parte del crimen organizado. Sin embargo, ayer jueves trascendió que fue encontrado material explosivo (sin detonar) en otra de las naves en desuso de la misma empresa (que por cierto ha dejado de operar los cruces a Cozumel desde el pasado domingo). Este anuncio provocó que los Estados Unidos emitieran un nuevo "Warning" para prevenir a los turistas que estarán visitando próximamente el Caribe mexicano.


El cruce desde la Terminal Marítima de Playa del Carmen hacia Cozumel opera con total normalidad. (Foto Internet)

El pasado 21 de febrero, uno de los ferrys de Barcos Caribe registró una explosión en la cabina resultando un total de 26 personas heridas; no fueron reportadas víctimas mortales.



Nuevo Warning

El gobierno de Estados Unidos ha prohibido a sus empleados utilizar todos los transbordadores turísticos que cubran la ruta Playa del Carmen-Cozumel, esto hasta nuevo aviso. Además, se les recomienda adquirir un seguro de viajes con cobertura específica en México y que éste incluya cobertura de evacuación médica.

No hay comentarios