Header Ad

¿Y dónde está Amy Yu?: Buscan a jovencita que escapó con hombre mayor a Cancun

Media nación norteamericana está consternada por la misteriosa desaparición de la joven de 16 años Amy Yu: se cree que la adolescente, que desapareció en la ciudad de Connecticut, viajó a Cancún con un hombre mayor.

Amy Yu, de 16 años, habría escapado a Cancun en compañía de un hombre mayor. (Foto Internet)

Kevin Esterly, de 45 años, y Amy Yu, de 16 años, desaparecieron desde el pasado lunes 5 de marzo. La policía de Allentown (Pensilvania) cree que la joven huyó voluntariamente con Esterly. La madre de la desaparecida, Mul Luu, dijo que la última vez que vio a su hija fue la mañana del 5 de marzo cuando la dejó en la parada del autobús para que esta asista a la escuela. Ese día, Amy no regresó a casa.



Tras una serie de investigaciones, la policía desveló que Yu y Esterly tomaron un vuelo comercial de de Filadelfia hacia Cancún con una escala en Dallas. Inmediatamente fue emitida una Alerta Amber para ubicar a Amy Yu en México.

Orden de arresto

La policía confirmó que existe una orden de arresto contra Kevin Esterly. Antes de que fuera emitada la Alerta Amber en México, poco se sabía sobre el paradero de Amy Yu y Kevin Esterly, pues la policía temía que estos estuvieran monitoreando los informes de los medios. La policía le envió un mensaje a Yu con la esperanza de que regrese a casa sana y salva. "Amy, si no estás seguro de cómo volver a casa o a quién contactar en busca de ayuda, comunícate con un agente del orden público, un miembro del personal del hotel o contactar a tu madre por mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales, y haremos que regreses con tu familia de inmediato", publicó la policía. Esterly está casado; este conoció a Amy Yu en la iglesia, misma que es amiga de una de sus hijas.

La policía de Allentown confirmó que Kevin Esterly tiene una orden de arresto. (Foto Internet)

La madre de la menor de edad informó que la joven tomó consigo dinero, joyas y documentos personales antes de partir con rumbo a Cancun. La afligida madre declaró a los medios de comunicación en Estados Unidos que no le importa si su hija se ha gastado su dinero, solo desea que vuelva a casa con ella y su hermano.

 

No hay comentarios