Header Ad

Se cumplen dos meses sin el servicio de Uber en Cancun

Del olvido a la resignación, así las sensaciones que viven miles de Cancunenses tras la ausencia (más bien desaparición) del servicio de la plataforma Uber en la ciudad, vigente desde el pasado 27 de diciembre. La suspensión del servicio de transporte por parte de la plataforma, tuvo lugar luego de la serie de trifulcas y acciones de hostilidad perpetradas por el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.

Uber volvería a dar "dolores de cabeza" al taxismo de Cancún en marzo próximo. (Foto de Contexto)

Previo a la suspensión de su servicio, Uber confirmó que no realizaría más servicios en Cancun hasta que las autoridades locales desvelen un mejor marco regulatorio en beneficio del nuevo séquito de transportistas. Si bien la aplicación dejó de brindar disponibilidad en Cancun, trascendió que decenas de conductores (de los alrededor de mil que quedaron en el desempleo) continuaron brindando el servicio a sus clientes "frecuentes".

Una nueva esperanza

Rumores atinan a que a mediados o finales del próximo mes de marzo la plataforma Uber "emergerá de sus cenizas" para volver a disputar el mercado de usuarios del transporte privado. Uber volvería a las calles de Cancún siempre y cuando la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo les permita operar en la legalidad.

No hay comentarios