Header Ad

Atrapan 'in fraganti' a cazadores de cocodrilos en Cancún

La naturaleza es sabia pero no siempre puede defenderse de la ignorancia humana. Miles de Cancunenses e internautas han repudiado la barbarie que se registró el fin de semana pasado, cuando tres cazadores furtivos fueron sorprendidos destazando la carne de un ejemplar de cocodrilo y preparando a otro más para su muerte, en un predio abandonado localizado a las orillas de la laguna Nichupté.

El ilícito tuvo lugar a escasos metros del denominado "Party Center" de la Zona Hotelera de Cancún. (Foto Cortesía Noticaribe)
Trascendió que los sujetos se encontraban comiendo la carne del cocodrilo que habían destazado minutos antes. La barbarie tuvo lugar a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulkán en la Zona Hotelera de Cancún, en un terreno ubicado a espaldas de la antigua Plaza Zócalo y que cuenta con un acceso prominente a la laguna Nichupté

Los ecocidas planeaban cercenar al otro ejemplar de cocodrilo encontrado en el lugar del ilícito, el cual se encontraba amarrado con sogas. Se confirmó que este no presentaba huellas de maltrato. 


Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR. (Foto Cortesía Noticaribe)

Una vez hecha la denuncia, elementos de la Policía Turística de Cancún aseguraron a los desalmados sujetos. Cabe señalar que ecologistas y figuras públicas como, Francisco López Reyes, se dieron cita al lugar de los hechos. Estos exigieron "Todo el peso de la Ley" para los ecocidas.


No hay comentarios