#JusticiaParaRoberto: ¿Quién era Roberto González antes de ser brutalmente golpeado por su vecino?
Poco sabíamos acerca del ciudadano Roberto González Cabrera, quien fuera brutalmente atacado por sus vecinos y por quien todo México permanece consternado en espera que se haga justicia para su caso. Hoy conocemos un poco más sobre la vida de este ser humano ejemplar que injustamente y por desgracia continua en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México.
Roberto siempre se distinguió por ser un hombre de familia, un excelente ser humano. (Foto Facebook) |
Durante las últimas dos semanas distintos medios a nivel nacional han dedicado especial atención al caso de Roberto, quien permanece en estado cuadrapléjico tras ser atacado a golpes por sus vecinos Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano, conocidos en las redes sociales como #LordCobarde y #LadyCobarde respectivamente; gestión que ha creado cierta presión para las autoridades encargadas de impartir justicia en el caso.
Se sabe también que el día del ataque Roberto y su familia se preparaban para partir a la ciudad de Mérida, con la especial ilusión de asistir al primer Festival Internacional del Globo de Yucatán.
Roberto antes del ataque
Decenas de conocidos de la víctima coinciden en que este es una excelente persona, pacífica. Un excelente padre de familia, muy ejemplar. Incluso, el personal de la escuela en donde estudiaba su primogénito le reconoce como un ser humano excepcional, un padre muy activo.
Como padre de familia, Roberto participaba activamente en competencias deportivas. (Foto Facebook) |
Roberto practicaba la disciplina del triatlón. Era un excelente nadador, contaba con una condición impecable. Incluso, se estaba preparando para una competencia, por lo que cada día corría hasta 15 kilómetros.
Sin embargo, su excelente condición atlética y estatura 1.80 metros ha hecho pensar que su atacante Rodrigo Galán habría utilizado un arma electrizante para doblegarlo y tundirlo a golpes. De lo contrario, Roberto no hubiera quedado tan indefenso.
Roberto después del ataque
Tras el ataque que le propinaron sus vecinos Rodrigo Galán y María Salcedo, Roberto resultó con una lesión en la columna, en las vértebras 3 y 4, situación por lo que permanece inmóvil de los hombros hacia abajo. Además, necesita de un artefacto para poder respirar.
Roberto cumple un mes y doce días internado en el hospital; los médicos esperan que su salud avance para poder determinar los siguientes pasos de su recuperación.
I Love Cancún se solidariza con la familia de la víctima, exigiendo #JusticiaParaRoberto.
Post a Comment