Header Ad

Misterioso descenso de serpiente en Chichen Itzá

Una vez más el Dios serpiente, la deidad maya de plumas preciosas bajó de los cielos yucatecos para plasmarse en El Castillo (Templo Mayor) de la Zona Arqueológica de Chichen Itza. Alrededor de 12 mil curiosos presenciaron el sublime evento, acto que representa tan solo una parte de los misterios legados por los antiguos mayas y con el que se conmemora cada año la recepción de la primavera.

Miles de turistas presenciaron el que es considerado uno de los más grandes misterios del legado maya. (Foto Internet)


Una parte del público asistente se antepuso a la tradición que marca el calendario (21 de marzo) y se dio cita al sitio maya desde el pasado lunes 20 de marzo. Estos aseguraron que el efecto del descenso de la serpiente emplumada puede observarse desde días antes.

Simultáneamente, otros curiosos del fenómeno que se da en la víspera del equinoccio de primavera visitaron el sitio maya de Dzibilchaltún, famoso porque el sol penetra las ventanas y puertas del llamado “Templo de las Siete Muñecas”.

Con la edición del equinoccio de este año, Yucatán rompe nuevos récords en la recepción del turismo, pues cada año un mayor número de visitantes extranjeros y de territorio nacional acuden con el afán de descubrir los mil y un misterios de la cultura maya. 

No hay comentarios