Los 5 momentos para recordar de los Tigres de Quintana Roo
Justo cuando miles de fanáticos viven entre el drama y la resignación de saber que Cancún se quedó sin equipo de béisbol profesional, recordamos cinco de los cientos de momentos que marcaron época mientras los Tigres de Quintana Roo tuvieron como sede nuestra paradisiaca ciudad.
El "Bronco" Jorge Cantú, uno de los mejores peloteros de origen mexicano que ha jugado en las Ligas Mayores. |
5. KARIM GARCÍA SE VUELA LA BARDA
Apodado el "Latino Bambino", el inalcanzable artillero zurdo hizo la diferencia en innumerables juegos con los felinos.
El trotamundos Karim García, quien jugó para 10 organizaciones de Grandes Ligas antes de llegar a los Tigres de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se voló la barda en 34 ocasiones con los de bengala (2013-2014) siendo muy difícil escoger uno solo de sus bambinazos como nuestro favorito.
Karim García, quien recientemente participó como narrador en la cardiaca Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, posee récords únicos en el béisbol japonés y coreano: con los Búfalos de Orix, Japón, bateó tres cuadrangulares en dos partidos consecutivos, marca que ningún otro jugador a podido igualar en la liga nipona; con los Gigantes de Lotte, Corea del Sur, ganó el Guante de Oro y bateó de 7-7 en un juego.
Siempre recordaremos los tablazos del de Ciudad Obregón, un ícono del béisbol mexicano quien también como nosotros tuvo un amor incondicional por Cancún.
4. JORGE CANTÚ GANA DERBY DE CUADRANGULARES EN CDMX
El "Bronco" Jorge Luis Guzmán Cantú marcó época con el equipo cancunense y es que no podía esperarse menos de uno de los mejores peloteros de origen mexicano que han brillado en las Ligas Mayores.
Al llegar a la guarida felina, el oriundo de McAllen, Texas, poseía un récord único como jugador de Grandes Ligas: 847 imparables en 3 mil 128 oportunidades; 104 cuadrangulares y 476 carreras impulsadas.
Con los Tigres pegó 63 cuadrangulares en tres temporadas (2013, 2015 y 2016) valiendole este récord para ganar en 2015 el Derby de Vuelcaruedas celebrado en el zócalo de la CDMX previo al Juego de Estrellas del mismo año.
Para la Temporada 2016 de la LMB, el bateo de Cantú vino a capa caída. Incluso la fanaticada comenzaba a abuchearle por su casi nulo contacto con la bola. Pronto la directiva de los de bengala lo enviaría a los Toros de Tijuana donde fue presentado con bombo y platillo.
3. ALBINO CONTRERAS SACA EL COBRE
Episodios como este no deberían repetirse en los escenarios del Rey de los Deportes. El 9 de mayo del 2013 en un duelo celebrado en el estadio Centenario de Villahermosa, Tabasco, el pitcher estadounidense de los Olmecas Jeff Bennett golpeó intencionalmente al felino Albino Contreras, mismo que reaccionó con suma violencia: lanzándole incluso el bate y profiriéndole lo que fue un intento de golpiza.
Una vez calientes los ánimos, los rosters de los equipos dejaron los dugouts y saltaron a la cancha para desenvolver una trifulca campal.
Pese a que la LMB negó gravedad en la agresión, si aplicó severas sanciones para cinco elementos que participaron en la bronca, entre estos Bennett y Contreras.
MENCIÓN ESPECIAL: PABLO ORTEGA LANZA SIN HIT NI CARRERA.
Como olvidarnos de el "Maestro" Pablo Javier Ortega Salinas. El veterano pitcher lanzó el 24 de Julio de 2011 un juego sin hit ni carrera cuando los Tigres vencieron 10-0 a los Rojos del Águila de Veracruz.
El líder del equipo de lanzadores, quien militó por 12 temporadas (desde 2005) con los felinos, se quedó a dos outs de consumar el juego perfecto cuando regaló una base por bolas al bateador emergente Leonardo Rodríguez.
Pese a quedarse en la raya, el "Maestro" Ortega nos regaló una joya de pitcheo, momento que permanecerá en los récords de la LMB y en la memoria de los fanáticos felinos.
Será difícil olvidarnos de Pablo Ortega, siempre listo para sacar adelante al equipo con su serpentina. Un ídolo a quien Cancún va a extrañar y mucho.
2. PEGUERO, PEGUERO, PEGUERO... NUNCA TE OLVIDAREMOS
Momentos trágicos en la historia del béisbol hay muchos, nos viene inmediatamente a la mente el incidente de Steve Bartman, pero el del pelotero dominicano Francisco Peguero no tuvo m...
Faltando un out para que los Tigres de Quintana Roo derrotaran a los Leones de Yucatán (en el Juego 5 de la Serie Final de la Zona Sur) y avanzaran así a la Gran Final de la LMB en su temporada 2015, el jardinero derecho cometió una pifia que terminaría por revolcar los ánimos de los felinos y los miles de fanáticos que ansiaban salir contentos del estadio "Beto" Ávila.
Francisco Peguero soltó un elevado que daría el out 27 a los Tigres con lo que Leones de Yucatán empatarían la pizarra y más tarde aprovecharían para salir victoriosos y alargar la agonía de la Serie Final de la Zona Sur.
Esa misma noche el torpedero. que bateaba para .294 y que había conectado 16 cuadrangulares en la temporada, fue separado del equipo de manera indefinida.
Pese al monumental error del pelotero, los Tigres de Quintana Roo saldrían avante durante su visita al Kukulcán yucateco (ganando por 4-3 la Serie) y vencerían en la Serie Final 2015 de la LMB a los Acereros de Monclova, equipo que irónicamente contrato a Peguero para la siguiente temporada.
Después de todo, la ola de bullying en su contra no impidió al dominicano seguir jugando al béisbol.
1. OUT 27, TIGRES LOGRA DOCEAVO CAMPEONATO
Y justo cuando hablábamos de aquellos playoffs del 2015 épicos, cerramos con el out 27 que significó el último título de los Tigres de Quintana Roo. Los felinos vencerían por cuatro juegos a uno a los Acereros del Norte.
Los extrañaremos Tigres de Quintana Roo y sabemos que ustedes a la siempre fiel afición cancunense. Confiamos en que el béisbol vuelva a regalar una sana y humilde alegría a nuestra ciudad.
#CancúnQuiereBéisbol
Post a Comment